lunes, 10 de febrero de 2014

Malvado Horla...


En periodos de mucha ansiedad suelo tener muchas pesadillas, algunas son recurrentes, otras únicas.
Hace algunos meses tuve una serie de pesadillas muy vívidas sobre una entidad invisible que se encontraba en mi cuarto asechándome y hasta atacándome (cuando despertaba no ayudaba que todo se veía exactamente igual que en la pesadilla). Independientemente de lo agotador que resultara, desde la primera vez que lo soñé no pude evitar recordar el famoso cuento de Guy de Maupassant "El Horla", cuyo protagonista padece del mismo mal, pero no el mundo onírico.

2 comentarios:

  1. Es normal tener pesadillas, sobretodo en los periodos de ansiedad, y consiguen generarnos una gran angustia.Si puedes, trata de dormir con una luz prendida (aunque no seas un niño de 5 años, funciona), o trata de hacer más ejercicio (mientras más cansada estés físicamente, menos probabilidades hay de tener pesadillas).
    Oh, Dios, ahora sueno a consejera xD

    ResponderEliminar
  2. mmm, en mi caso la pesadilla es un sueño que se repite una y otra vez ó que no sueñe nada (o no recuerde el sueño), en fin, creo que Daira tiene razón.

    Por otro lado, genial recomendación, no conocía a Guy de Maupassant, pero se ve interesante, además me acorde (pa´variar) de un cuento de Lovecraft que también tiene que ver con los sueños "El ser bajo la luz de la luna". Lo debes de conocer, si no, aquí lo puedes leer:
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/lovecraf/el_ser_bajo_la_luz_de_la_luna.htm

    Saludos...

    ResponderEliminar