martes, 29 de mayo de 2012

Thomas Ott.



La recomendación que hago el día de hoy concierne al plano del comic. El nombre del autor es Thomas Ott y posee un estilo y un humor muy particular. 

El trabajo de este autor germano-suizo es realmente bueno, sus líneas argumentales son todas de humor negro o terror y su técnica de raspado deja todo el plano con fondos oscuros definidos por tan solo por líneas blancas. Como se puede apreciar el tipo de historias que se nos presentan van muy acordes a la presentación visual que tienen. Otra particularidad de sus obras es que mezclan un lenguaje meramente fílmico en sus viñetas y éstas en su gran mayoría carecen de dialogo o descripción, todo se entiende a través de la imagen.
Fenómenos de feria, enigmas de otro mundo, realidades alternas, mutaciones asombrosas, muerte, locura, luchadores enmascarados y casualidades sorprendentes, son algunas de las cosas que encontraremos dentro de sus historias, las cuales nos van a sumergir en atmosferas inquietantes de humor malsano y terror sorpresivo. 

Además otro  dato interesante que me gustaría resaltar es el hecho de que el autor parece haber ganado una especie de vinculo con la cultura mexicana, ya que los luchadores enmascarados, el coliseo y las calaveras, aparecen en varias ocasiones en sus historias e incluso tiene una obra llamada “Recuerdos de México”, la cual no he tenido oportunidad de leer, pero tengo entendido que es como una especie de “Diario-ficción” sobre sus experiencias aquí en México.

A continuación una breve sinopsis de cada una de las obras que he tenido el placer de conocer.

CINEMA PANOPTICUM: Nos muestra a una niña en la feria de su ciudad y su incursión en las demenciales historias que se proyectan en el pequeño “Cinema Panopticum”, cada cual más extraña que la otra, hasta culminar en un final sorprendente que nos recuerda, o por lo menos a mi si me lo recordó, a los inquietantes y sugerentes cuentos de Richard Matheson o a los mejores episodios de “The Twilight zone”.

GREETINGS FROM HELLVILLE: Cuatros grandiosas historias donde sus protagonistas viven un infierno por diferentes razones.

LA DOUANE: Una breve, pero magnifica historia sobre el tránsito hacia el más allá.

TALES OF ERROR: Historias de amor, crimen, guerra y vanidad, donde el punto de unión es el error cometido en cada una de ellas que lleva a desenlaces extraños, fatales o bizarros. 

DEAD END: Dos historias de suspenso que, ya sea por avaricia y un botín maldito o por obra de magia, llevan por el camino de la fatalidad a los personajes, cuyo único destino es la muerte.

No me queda más que decirles que si no han leído a Tomas Ott, deben hacerlo y si ya lo leyeron, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo y por ahí si tienen los que me faltan,  ¡Pues rólenlos! Ja ja.

Si quieren saber más del autor, visiten su sitio web: http://www.tott.ch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario