domingo, 1 de abril de 2012

Robert Morgan.

Espero que a muchos de ustedes les guste el mundo de la animación, sobre todo el de la animación en Stop motion, porque esta vez voy a recomendar a un animador cuyos cortos me han hecho pasar un rato muy agradable. Su nombre es Robert Morgan y su pueblo natal es Yateley, Inglaterra. Para hacer su clase de arte forzosamente tuvo que ser un chico peculiar, eso es lo que uno piensa y la cosa se comprueba si uno lee el pequeño fragmento de su biografía que se encuentra en su página oficial (www.robertmorganfilms.com). Sus animaciones tienen una atmosfera un tanto oscura y hasta grotesca pero, a mi parecer, abordan miedos diversos que experimenta el ser humano y algunos de sus cortos son hasta tiernos, como es el caso de “The man in the lower-left hand corner of the photograph” en el cual está claramente marcado el miedo a la soledad.
En el caso de “The separation”, aunque suene redundante, es el miedo a la separación de un ser querido lo que se ve plasmado. Por cierto este corto en particular me recordó mucho a una película de Cronenberg llamada “Dead Ringers” película que también les recomiendo mucho (a ver si después le hacemos una entrada aparte).
El corto por el cual lo conocí se llama “The cat with hands” y está inspirado en el mundo pesadillesco de los niños pequeños ya que Robert Morgan lo realizó tomando de base una pesadilla que le había contado su hija. En el sueño a la niña se le había presentado un gato cuyo único rasgo extraño era que poseía manos humanas.
Robert Morgan posee más trabajos, la gran mayoría de ellos visibles por la red, así que con esta probadita de tres espero se interesen en sus demás films y animaciones.
Que los disfruten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario