martes, 17 de abril de 2012

Laboratorio de alebrijes.


Se han preguntado alguna vez ¿En donde se unen el arte y la ciencia? Pues bien, a grandes rasgos, entendemos el arte como todo producto de la actividad humana que tenga como fin comunicar, en el plano estético, cualquier emoción o pensamiento que desee expresar el artista; mientras que la ciencia es un conjunto de conocimientos especializados que han sido obtenidos en el tiempo a base de observación y experimentación.

Ahora, con la breve introducción, puedo dar la respuesta a la pregunta inicial. 

Que mejor lugar para que la ciencia se una con el arte que el laboratorio de un “Mad Doctor”, ya saben, estos personajes clásicos de la ficción y celebres pobladores del mundo fílmico que son tan geniales que están locos, y  emplean sus vastos conocimientos científicos con el único fin de crear nuevos horizontes biológico-artísticos para mostrar, con afán estético o de conquista mundial, lo que hay en sus trastornadas mentes y en sus desequilibrados corazones.

En otra ocasión hablaremos más a fondo de estos seres encantadores. Por ahora les dejo a uno que, literalmente, emplea sus conocimientos científicos para la creación de artesanías mexicanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario