miércoles, 4 de abril de 2012

Johnny The Homicidal Maniac.


Esta entrada pensaba publicarla más adelante, pero en vista de que está latente el cierre general de los servidores (esperemos que el caos que reina el universo no lo permita), la pondré a su disposición con descarga y todo antes de que algo malo suceda.

Hay un comic que leí recientemente, su nombre es “Johnny The Homicidal  Maniac” y su autor, Jhonen Vasquez, es nada menos que la mente detrás de una serie que llego a fascinarme cuando iba en secundaria “Invazor Zim”.
En ambas series (Tanto el comic como la animada) reinan las sitiaciones bizarras y extrañas, pero antes de entrar en materia con respecto al comic, voy a hablar un poco más sobre la caricatura "Invazor Zim" que perteneció a la última época de esplendor de Nickelodeon (por lo menos aquí en México). Su trama gira en torno a un intento de conquista alienígena en la Tierra, por parte de una poderosa raza de extraterrestres “La raza irken”, de la cual “Zim”, el personaje principal, representa lo más débil e inútil. Por esta razón, durante toda la serie, vemos como una y otra vez el pobre Zim falla en sus intentos de gobernar el planeta y por supuesto que tener como ayudante a un robot cuyo cerebro son unos cuantos clips tampoco le hace la tarea más fácil (es como una especie de “Pinky y Cerebro”, aunque Zim no se puede comparar con Cerebro ya que no es muy inteligente que digamos). La serie está plagada de escenarios grotescos y personajes escalofriantes, asquerosos, estúpidos y llenos de pus (humanos a fin de cuenta) mezclados con humor negro y situaciones que hacen del “American way of life” un gran y enorme chiste, bastante gracioso por cierto. Por esto no es gratuito que Nickelodeon la cancelara, ya que consideró que no era un humor ni una temática muy a tono con la audiencia infantil del canal. Lo anterior es, por supuesto, una completa estupidez, porque, como lo vemos actualmente, ha de ser mucho mejor exponerlos a puros programas de adolecentes con medio cerebro (o un cuarto de él) que buscan ser:     
 a) populares  b) famosos  c) roqueros d) todas las anteriores.
En fin, que lastima para los chiquitines que ya no pudieron gozarla, pero les aviso que salió en DVD (original o con pata de palo) para todo el público interesado en conseguir lo que se transmitió en TV y algunos capítulos faltantes. La recomiendo mucho, se la van a pasar bien.


Ahora sí, entrando en materia, es el estilo de humor y critica la que conecta a estas dos creaciones que logran hacernos reír con las situaciones que les ocurre a estos pobres alienados de la sociedad en la que viven. Así es, tanto Zim como Johnny son ermitaños en su entorno, el primero por ser un alienígena con planes de conquista mundial y el segundo por ser un loco multihomicida, que ven a la humanidad como un montón de mierda que no hace más que crecer exponencialmente con todas sus abominaciones (lindo ¿no?). 

Johnny es una de esas pobres mentes atormentadas que sucumbieron a la locura y se desquitaron con la sociedad, pero ojo, no se trata de aburridos discursos sobre la decadencia de la sociedad occidental, ya que Vasquez lo maneja como sátira y por eso en este comic disfrutaremos y nos reiremos con las negras aventuras  de Johnny, en busca de  nuevas víctimas  y en constante lucha por su cordura, en un mundo que amenaza con ser peor que el de su cabeza.


 

Hasta el momento no necesita contraseña.
El comic esta en español. Intente encontrar el link de la versión en inglés, pero no tuve suerte.

4 comentarios:

  1. habia oido de este comic, mm a ver que tal esta , y invazor zim era genial :D

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veré a ver que tal está :D,, Saluudoss! muy bueno tu Blog :D

    ResponderEliminar
  3. Me volví fan del señor Vasquez JTHM, Invasor Zim, SQUEE,I Feel Sick, son historias que realmente me gustaron, gracias por el link. Por cierto; Capitán Deprecion es bastante bueno, pero me recuerda mucho a un personaje de Vasquez "Wobbly Headed Bob"

    ResponderEliminar