lunes, 23 de abril de 2012

Ice cream man.


La canción que da título a esta entrada no tienen nada que ver con el dibujo, ya que con “ice cream man” se refiere al vendedor de helados, pero aun así se me ocurrió realizarlo (un hombre hecho de helado) y hoy es el pretexto perfecto para hablar de música.
La canción que pongo aquí, “Ice-cream man”, pertenece al álbum debut de un muy buen músico llamado Tom Waits, muy conocido por sus mezclas de géneros musicales como el blues, el jazz, la música folk e incluso la música de cabaret, cosas que, para el panorama musical pop de los años 70, ya habían entrado en desuso.
El nombre del álbum al cual pertenece la canción es “Closing time” y es de 1973. Por el ritmo predominate se nota muchísimo la influencia del jazz . Les recomiendo que lo escuchen.

       

El trabajo musical de Tom Waits, que comenzó a principios de los 70, continúa hasta la fecha y por supuesto que desde entonces su experimentación sonora no se ha detenido nunca, incursionando incluso en géneros como el tango. Por otro lado, y como último dato curioso, también es buen actor ya que, aunque no todas sus apariciones sean memorables (aparecer en “el libro de Eli” por ejemplo, donde no fue el único buen actor desperdiciado. ¡Qué mala! ¡Quémala! <<Pequeño juego de palabras, jeje>>), como protagonista en "Bajo el peso de la ley" de Jim Jarmusch hace un muy buen trabajo, por poner un ejemplo de su capacidad. Su último trabajo como actor, hasta donde tengo entendido, fue en “The Imaginarium of Doctor Parnassus” de Terry Gilliam donde interpretó brillantemente a “Mr. Nick”, dando vida sin duda alguna a un Lucifer con mucha clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario